9 jun 2010

XIX Feria Iberoamericana de arte. FIA 2010


La FIA Ratifica su Compromiso con las Artes Visuales Imprimir E-Mail
Ferias de Arte - Venezuela
miércoles, 19 de mayo de 2010

Del 9 al 14 de junio en el Hotel Tamanaco

El esperado encuentro para el intercambio artístico entre galeristas, coleccionistas, artistas plásticos, críticos y publico en general vuelve a tener su agenda anual con una nueva edición de La Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2010, cuando dará apertura a este importante evento cultural con la gala inaugural a realizarse el miércoles 9 de junio, a las 8:00pm, en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, a beneficio de la Asociación Damas Salesianas.

Reiterando su vigoroso espíritu y adaptándose a los retos que se imponen en nuestro país, la edición número 19 de este encuentro internacional para las artes visuales pretende, desde sus espacios habituales, mostrar una diversa exhibición de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos de artistas reconocidos, además de consolidar a los nuevos exponentes y apostar por las figuras emergentes en el universo de la plástica.

Image

Cientos de metros cuadrados estarán dispuestos por seis días en el hotel Tamanaco Intercontinental, para albergar las creaciones que este año presentarán en Caracas las galerías de Colombia, Argentina, México, España, Estados Unidos y Venezuela.

Cabe destacar la decidida participación de galerías e instituciones vinculadas a las artes visuales del país, así como de las empresas e instituciones que hacen posible la realización de este evento, tales como la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Baruta, Banco Provincial, Supercable, Diageo y la colaboración de la Alcaldía de Suce, que año a año se suman a un proyecto que busca promover más allá de la exhibición y vínculos con el coleccionista y el público en general, una reflexión del discurso plástico y estético de nuestros tiempos a través de una de las ferias más prestigiosas y tradicionales en Latinoamérica.

Image

Este año la Feria Iberoamericana de Arte, FIA rendirá homenaje al patrimonio artístico que aflora desde todos los espacios de la Ciudad Universitaria, con una gran exhibición de planos, fotografías realizadas por Luis Brito, maquetas y videos - bajo la guía curatorial de Guillermo Barrios- de ese legado cultural que trascendió el proyecto arquitectónico y urbanístico concebido por el Maestro Carlos Raúl Villanueva, y que justamente este año cumple una década de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.

Asimismo la programación de este año, contempla el Salón Supercable Jóvenes con FIA/XIII Edición, a partir del 10 de junio en el Centro Cultural Corp Banca, bajo el concepto curatorial que adelanta Nydia Gutiérrez de Donde Cabemos Todos, en el que se proyectará una polémica y necesaria visión de tolerancia, pluralidad e inclusión artística con los diversos lenguajes de estos noveles creadores.

Image

Con el arranque de FIA en el Tamanaco se inaugurará en el hall de entrada la muestra de caricaturas de EDO: Líneas y Colores de una Venezuela Posible, inspiradas en personajes y personalidades que han definido y reflejan lo más noble de nuestro país. Una decidida presencia de instituciones con proyección social -Damas Salesianas, Senosayuda y Fundación Andrea- participación de publicaciones y portales especializadas en las artes visuales- ArtNexus, Artealdia, Artprice, Arteria, la presencia de la Feria MIA de Mami y el bautizo de los libros de Nicomedes Febres y Ramón Chirinos son parte de las novedades que tendrá este año la FIA.

La FIA 2010 abrirá al público el jueves 10 y viernes 11 de 2:00 a 9:00 p.m., el sábado 12 y el domingo 13 de junio de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y el lunes 14, día de la clausura, de 2:00 a 9:00 p.m. El costo de la entrada general tendrá un valor de Bs. F. 30,00, y estudiantes Bs. F. 15,00.

FIA 2010
Del 10 al 14 de junio de 2010
Hotel Tamanaco Intercontinental
Las Mercedes, Caracas, Venezuela
www.fiacaracas.com

Fuente: Marisela Montes

No hay comentarios:

Author Info

Popular Posts